SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) espera que el cielo continúe nublado con aguaceros pasajeros durante el resto del día a medida que humedad tropical acompañando una onda tropical débil se mueva rápidamente hacia el oeste a través de la región. Durante el resto del día, vientos alisios moderados deben transportar la mayor parte de los aguaceros y tronadas hacia el oeste e interior de la isla nuevamente especialmente durante las horas de la tarde.
Los navegantes deben ejercer precaución debido a los vientos alisios de moderados a vigorosos localmente y oleaje hasta de seis pies a través de las aguas locales hoy. El oleaje aumentará a siete pies sobre gran parte de las aguas del Atlántico el miércoles y por lo tanto se requerirán advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas.
El cielo prevaleció variablemente nublado a través de gran parte de Puerto Rico y las islas adyacentes durante la mañana. Aguaceros y tronadas aisladas se desarrollaron a través de las aguas locales del Caribe y se movieron rápidamente a lo largo de partes de los sectores costeros del este y sureste de la isla.
Los vientos estuvieron del este a 10 millas por hora (mph) aproximadamente con ráfagas más fuertes ocasionalmente acompañando los aguaceros pasajeros.