(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Los Gigantes de Carolina comenzaron el pasado viernes 26 de mayo las series de postemporada frente a los Guardianes de Dorado. Ese mismo día, los Gigantes se apuntaron su primera victoria con 7 carreras por 2, guiados por su estelar lanzador Gerald Barrios, quien trabajó por espacio de 7 episodios y dos tercios permitiendo 2 carreras.
El batazo clave del partido fue cortesía de Ángel Rosario cuando en el sexto episodio encontró las bases llenas y conectó doblete para vaciar las bases y ampliar la ventaja de los Gigantes que nunca perdieron durante el resto del encuentro.
El domingo 28 de mayo los Gigantes se vistieron de gris y rojo para visitar a Dorado. Con un ataque de 20 hits y 16 carreras, Carolina apabulló a los Guardianes para llevarse la segunda victoria de la serie. Por los Gigantes sobresalieron los bateadores Jonathan Reynoso y Aldemar Burgos, ambos bateando 5 indiscutibles en 6 ocasiones al bate (entre ellos un cuadrangular de Reynoso) y Waldemar Bravo se adjudicó la victoria con excelente labor en el montículo de 6 episodios permitiendo solamente 2 carreras.
El lunes 29 de mayo los Guardianes mostraron señales de vida cuando visitaron a los Gigantes en el Clemente Walker y se llevaron la victoria con marcador cerrado de 3 carreras por 2. Por los Gigantes, Alexis Torres conectó dos indiscutibles a la ofensiva y en el montículo se destacó Fabián Moya con 3 entradas lanzadas en calidad de relevo sin permitir anotaciones.
Así, la serie se traslada para Dorado el próximo viernes 2 de junio con los Gigantes al frente 2 victorias por 1.