Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- El representante, Carlos “Johnny” Méndez, pronosticó el colapso administrativo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), luego de que el gobernador, Alejandro García Padilla, firmara la ley que une esa corporación a una nueva entidad gubernamental conocida como Autoridad de Transporte Integrado (ATI).
La ATM era la encargada de ofrecer el servicio de transportación en lancha hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, y ha tenido un historial de problemas desde que comenzó funciones en 2001.
“En pleno verano, que es temporada alta de uso de las lanchas, sin estudio de viabilidad y en contra de lo planteado por los alcaldes del PPD (Partido Popular Democrático) de las Islas Municipio, el Gobernador le da la estocada final a la ATM. Ahora esa entidad, junto a la Autoridad de Carreteras y a la AMA, queda dentro en un monstruo burocrático llamado ATI. Si antes los viequenses y culebrenses no eran prioridad en la ATM, pues se daban instrucciones desde San Juan, ahora lo serán menos; sus intereses quedan subordinados a una cuarta o quinta opción en la ATI”, dijo Méndez, legislador por Culebra, Ceiba, Vieques, Fajardo, Luquillo y Río Grande.
El representante recordó que durante el debate del P. del S. 851, medida de la cual nació la nueva ley, una y otra vez preguntó cómo esta entidad iba a beneficiar a sus representados y la respuesta era el silencio de la mayoría parlamentaria. Asimismo presentó las enmiendas necesarias para que la ATM no entrara en esta fusión administrativa y las mismas fueron derrotadas.
“Miembros del PPD se expresaron en contra de esta Ley. Los intereses de los alcaldes de las islas, que formaban parte de la Junta de la ATM no fueron escuchados. La actual administración no quiere escuchar consejos y vemos otro acto de gobierno en donde «la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha». Ojalá me equivoque, pero en los próximos meses veremos cómo vuelve a colapsar esta ‘carretera marítima’ ahora en manos de la ATI”, concluyó Méndez, quien también es Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.