miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Representante del PPD acusa a Pierluisi de provocar pérdida de fondos para la Isla

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El representante del Partido Popular Democrático, Angel Matos García, denunció que la falta de un Comisionado Residente a tiempo completo, provocará que para el próximo año fiscal Puerto Rico pierda $108 millones en el PAN y $41 millones en el Programa de Título 1.

Angel Matos García
El Representante indicó que en el presupuesto de 2012 la Isla recibió $2,000 millones en el PAN y $481 en Título 1. (Foto/Archivo)

«Pedro Pierluisi se ha convertido en el Comisionado Ausente. La mayoría del tiempo se la pasa en Puerto Rico velando su silla como presidente del PNP, en lugar de estar en la Capital Federal velando por los mejores intereses de los puertorriqueños», sentenció Matos García.

«Sin embargo, ante la dejadez de Pierluisi, ahora Puerto Rico recibirá sólo $1,892 en el PAN y $440 en Título 1. Esto representará una reducción en la ayuda que reciben las familias que más necesitan y una limitación en los servicios a nuestros estudiantes. Todo se lo debemos al Comisionado Ausente y su lucha por mantener la silla de presidente en el PNP», añadió Matos García.

Asimismo, Matos García le hizo un llamado a Pierluisi, »a que se ponga a trabajar».

«El mismo empeño que le pone a tratar de mantenerse en la presidencia del PNP, que así mismo se ponga a trabajar en Washington, que es para lo que se le paga», precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: