Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, expresó satisfacción por lograr se evitara el cierre de la Escuela Agustín Rodríguez, del barrio Cedros en Carolina , luego de demostrarle a las autoridades del Departamento de Educación que la misma no cumplía con los criterios establecidos para fusionar su matrícula a otro plantel de la jurisdicción.
Aponte Dalmau sostuvo varias reuniones con el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, y el director regional de San Juan, Juan Del Valle, que validaron como criterios para mantener operando la Escuela Elemental Agustín Rodríguez, los 130 estudiantes matriculados para el próximo semestre. De igual forma, pudo corroborarse que la escuela más cercana a este plantel sobrepasa la distancia de las dos millas límite.
“Los argumentos nuestros y de la directora del plantel convencieron al Secretario para mantener la Escuela Elemental de Cedros abierta. De igual forma, estamos laborando con la Escuela Elemental Salvador Brau. En esta escuela las condiciones de infraestructura como los techos del salón, comedor, los baños, y el salón accesorio, presentan un grave riesgo de seguridad para los estudiantes, evidenciado por un informe estructural sobre las condiciones físicas del plantel”, aseguró el Representante.
Aponte Dalmau acordó que efectuará una reunión con el Secretario en la próximas semanas para discutir las propuestas de la comunidad de costear y diligenciar la construcción de las mejoras al plantel con la supervisión de la OMEP y transferir los niños a la Escuela Intermedia Salvador Brau temporeramente, mientras se realizan los trabajos de construcción.