(Foto/Suministrada)
CULEBRA – Como parte de los esfuerzos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de continuar acercando los servicios al pueblo, la secretaria de DTOP, Eileen M. Vélez Vega anunció el reinicio de los impactos comunitarios a través de toda la isla.
La iniciativa, que ha atendido desde el 2021 sobre 16 mil ciudadanos, reinició el 27 de enero en el municipio de Culebra facilitando trámites esenciales a aproximadamente 50 residentes de la isla.
“Esta iniciativa está diseñada para asegurarnos que llegamos a cada ciudadano que requiere de un servicio esencial. Desde el 2021, se han brindado servicios directos a miles de ciudadanos en 387 comunidades alrededor de toda la isla. La iniciativa continuará atendiendo las necesidades de los residentes
de comunidades aisladas o remotas, durante todo el año”, aseguró la Secretaria del DTOP.
Entre las actividades de orientación y prestación de servicios de los CESCO en las comunidades, se administran exámenes para obtener licencias de aprendizaje y se emiten identificaciones para adultos mayores e identificaciones a menores de edad, entre otros servicios. En el impacto comunitario en el municipio de Culebra se administraron veinte (20) exámenes para obtener la licencia aprendizaje y se emitieron treinta (30) identificaciones para adultos mayores y jóvenes.
El alcalde de Culebra, Edilberto Romero señaló por su parte, el impacto de estos servicios del DTOP en la isla municipio. “Agradezco la gesta por parte de DTOP y todo el personal que hizo posible este impacto para el beneficio de nuestros hermanos Culebrenses, seguiremos uniendo esfuerzos para continuar trayendo más servicios a nuestra isla”.
Mientras, la Secretaria del DTOP reiteró su compromiso con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi de maximizar los recursos gubernamentales con servicios ágiles y oportunos a los ciudadanos.
“La tecnología nos permite llevar ese acceso de manera remota a cada comunidad y ciudadano que no la tenga. Junto a los servicios digitales disponibles en los CESCO, a través de estos impactos aumentamos el alcance del DTOP en toda la isla. Agradezco a todos los empleados de los CESCO
y voluntarios que nos ayudan con los impactos, sin ellos esta iniciativa no sería tan exitosa,” destacó el ingeniero Vélez Vega.