Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
LOÍZA – Los Cocoteros de Loíza regresaron a su casa, el parque Miguel Fuentes Pinet, con una victoria, 4-1, sobre los Artesanos de Las Piedras, en la primera jornada sabatina de la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Con el resultado, el equipo logró su primer triunfo del recién comenzado torneo, marcando su regreso a casa tras varios años de espera.

La victoria fue respaldada por una sólida combinación de los lanzadores Raúl Rivera y Luis Rodríguez, quienes acumularon ocho ponches. A la ofensiva, Luis Curbelo conectó un cuadrangular.
“Quiero decirles que este parque, la inversión, son fondos de FEMA. Pero, el gobierno central, sobre todo el senador (Thomas) Rivera Schatz tuvo que ayudarnos, porque se nos asignaron $3.7 millones y únicamente se quería invertir en el parque $1.8 millones, así que esa fue la pelea que dimos. Finalmente, sobrepasó los $4 millones de fondos de FEMA y el municipio ha puesto, ya vamos, cerca de los $500 mil dólares, ayudando a que el proyecto quede mejor”, sostuvo la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.
Los trabajos de remodelación incluyeron el reemplazo del techo de las gradas del estadio, l
a instalación de asientos nuevos y la renovación del cuarto de transmisión. Entre otros trabajos, se reemplazaron la verja y los portones principales, así como la iluminación interior, exterior y del estacionamiento. A esto se suma el acondicionamiento del campo de juego, incluido su sistema de riego, la pintura de toda la estructura, la instalación de una nueva pizarra electrónica y de una malla protectora de palomas, y la reparación de los baños, las oficinas y el concesionario.
“Esta alcaldesa cuenta con mi apoyo, con mi ayuda, para lo deportivo, carreteras, vivienda, erosión costera, para todo”, reaccionó el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz.
“Loíza tiene todo nuestro amor y cariño. Yo vine a este parque con la alcaldesa hace un tiempo y estaba muy deteriorado. Y ver cómo se transformó aquel parque que estaba deteriorado a lo que tenemos hoy es extraordinario. Estamos en el Senado para servirles, estamos para trabajar por todos ustedes, nuestra alcaldesa sabe que la queremos muchísimo, que cuenta con nuestro respaldo y apoyo, sabe que puede contar con nosotros”, expresó el senador.
“Este parque se construye en Loíza, por supuesto, pero este parque es para Puerto Rico. Puerto Rico tiene que mirar hacia Loíza. Yo espero que los Cocoteros ganen el campeonato. Que viva Loíza y que viva Puerto Rico”, agregó.
La temporada 2025 inició el viernes, 7 de marzo, para los Cocoteros, donde sufrieron una derrota como visitantes, 9-0, frente a los Mulos de Juncos. Por tanto, juegan para una marca de 1-1, empatados con los Guerrilleros de Río Grande en el tercer lugar. Juncos y Fajardo lideran la sección con récord de 2-0 por igual. Mientras, en el sótano se encuentran los Halcones de Gurabo y los Artesanos de Las Piedras con 0-2 cada uno.
“Yo confío que hagamos una buena temporada”, concluyó la primera ejecutiva municipal.
El domingo, 16 de marzo, Río Grande visitará a Loíza en el parque Miguel Fuentes Pinet, a partir de las 5:00 p.m.
La transmisión en vivo será a través del canal de YouTube de SB Sports Media con la narración de Jeanc Rodríguez y los comentarios de Arnie Santana.