miércoles

enero 15, 2025
Search
Close this search box.

Regresan los donativos ambientales de Ford

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – Ford anunció la decimocuarta convocatoria para el programa Donativos para la Conservación y el Medioambiente, con el objetivo de apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla en proyectos que promueven el bienestar del medioambiente.

Proyecto Jardin Botanico
Foto/Suministrada

Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centro América, informó que, a través de este programa anual, la empresa otorgará un total de $40,000 entre los proyectos seleccionados.

Urdaz invitó a los proponentes a someter su propuesta a través del formulario digital en la página de Facebook de Ford Puerto Rico. De este modo, la marca busca minimizar la impresión de documentos y conservar los recursos.

Los Donativos para la Conservación y el Medioambiente subrayan el compromiso de Ford de actuar como un agente de cambio para un mundo mejor al educar sobre la conservación de los recursos naturales y promover proyectos encaminados a proteger el medioambiente. Desde el lanzamiento del programa hace 14 años, Ford ha otorgado más de $480,000 en donativos a más de 70 organizaciones en Puerto Rico para promover iniciativas ambientales.

Este programa está abierto a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, educación, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

El año pasado, un panel de jueces externo evaluó las propuestas y eligió 10 ganadores. Las organizaciones se dedicaban a la siembra de cultivos, conservación de los recursos naturales, fines educativos e investigación. Los proyectos subvencionados por Ford en 2014 cumplieron propósitos tan variados como la creación de huertos escolares, la conservación de humedales y la primera implementación en Puerto Rico de un programa para educar a jóvenes como reporteros sobre el medio ambiente, entre otros.

Las personas y organizaciones interesadas en solicitar para el programa Donativos para la Conservación y el Medioambiente deben acceder a la página de Facebook de Ford Puerto Rico y someter una solicitud escribiendo los detalles del proyecto.

La fecha límite para enviar una solicitud es el 18 de mayo de 2015.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 598

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: