sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Recreación y Deportes no se afectará por el llamado ‘secuestro federal’

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, endosó el martes, el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal de 28,709,000 dólares ante el Senado.

Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)
Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)

“La disminución reflejada de $7,389,000, en su mayoría responden a asignaciones especiales por lo que no se verá afectada nuestra proyección”, expresó Orta.

Sobre si la agencia sufrirá recortes en fondos federales por el llamado “secuestro federal” Orta dijo no tener recorte de esa índole. Sin embargo el Secretario heredó una deuda de la pasada administración,

“La única deuda que heredamos fue la del Departamento del Trabajo por el desempleo”, señaló.

Orta explicó, que actualmente la agencia trabaja con una reducción mayor de gastos a la establecida por el Primer Ejecutivo, “En este momento estamos cumpliendo con el 13 por ciento de reducción y no el 10 por ciento como lo solicitó el Gobernador”.

Además el titular del DRD, indicó que antes de agosto comienza la negociación del convenio colectivo en la Agencia, “próximamente se inicia la negociación colectiva de las clausulas económicas de salario, plan médico, bonificaciones y bono de navidad según estipulación firmada el 6 de julio del 2012 entre la Federación Central de Trabajadores y el pasado Secretario”.

Por su parte el senador Nadal Power, se comprometió con el secretario del DRD en darle prioridad a la agencia en el presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: