Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- Dado el abrumador respaldo de cientos de ciudadanos de todas las edades, que han hecho de la pista de caminar y el gimnasio al aire libre una alternativa para promover un estilo de vida más saludable, reconocieron la labor social y comunitaria del vicepresidente de la Cámara y representante por el Distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras.
Carlos Cuevas, organizador y portavoz del grupo de residentes de esa comunidad, describió cómo decenas de familias disfrutan hoy de la ampliación de ofrecimientos que de manera proactiva se les han estado brindando a través del proyecto ‘’Gimnasio al Aire Libre”. Esto es iniciativa de la oficina del representante por Carolina y Trujillo Alto, Roberto Rivera, en estrecha colaboración con los dirigentes de la Asociación Recreativa de Residentes de Villa Carolina (ARREVICA).
Al aceptar el sorpresivo homenaje del grupo de ciudadanos que todas las tardes hacen uso de las instalaciones apostadas en los terrenos de esa comunidad, Rivera expresó que, “ahora, no importa a qué hora de la mañana, tarde o noche recorramos estas instalaciones, vemos ciudadanos de todas las edades, ejercitándose y tonificando sus cuerpos con las máquinas del gimnasio, que además de servir para perder peso, son esenciales para procesos de rehabilitación. He sido objeto de muchos homenajes, pero ninguno me ha producido el efecto que siento de este reconocimiento de ustedes, de la entrega de este distintivo…y es lo útil que me siento al impartirle calidad de vida a ustedes y todos los miembros de su familia”.
El momento más emotivo de la actividad fue la entrega de una placa, cuya inscripción destaca la insigne labor del representante en el mejoramiento y bienestar social de las comunidades carolinenses. Tanto Carlos como la Sra. Nereida Cuevas pudieron testimoniar los resultados obtenidos con las máquinas de Gimnasio al Aire Libre, que en el caso de la fémina, le ha permitido bajar 117 libras de peso.
“ARREVICA es hoy por hoy la asociación recreativa más activa de Carolina y tiene en Norberto y su esposa Nancy dos líderes de gran valía, por eso me siento complacido de haber cumplido con el compromiso de dotar a esta comunidad de un proyecto tan beneficioso para la salud y el bienestar integrado como lo es este. El proyecto nos sirvió además para rendirle un homenaje póstumo a la profesora, Pilar Birriel Rodríguez, quien fue una excelente educadora y gran líder comunitaria de Carolina. Estas instalaciones, llevan su nombre en reconocimiento a su incansable labor en pro de nuestra niñez y juventud”, destacó Roberto Rivera.