lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Realizan Taller de Capacitación Empresarial en Luquillo

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Bajo el tema de “Comerciante al Día: reforzando tus conocimientos para el éxito empresarial” la administración municipal de Luquillo en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) celebró un taller de orientación y capacitación dirigido a comerciantes, vendedores ambulantes y nuevos emprendedores para reforzar sus destrezas de competitividad, tendencias tecnológicas y nuevas reglamentaciones, entre otros temas.

El encuentro empresarial que tuvo como sede las instalaciones del Hotel Fairfield by Marriot Luquillo Beach contó con la participación del alcalde luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para compartir indicadores económicos que a junio de 2023 validan el establecimiento de sobre 60 nuevos comercios en esa jurisdicción. A juicio del primer mandatario municipal, la aprobación de la ordenanza legislativa con incentivos contributivos para el pago de arbitrios de construcción, de comerciantes que establezcan sus negocios en el centro urbano; resultó ser un estímulo para un grupo de esos nuevos emprendedores.

“A este momento ese número debe ser mayor y estamos convencidos de que las Iniciativas en seguridad, transporte colectivo y emergencias médicas aunadas a la cartelera de eventos recreativos y culturales serán considerados por los prospectos nuevos” destacó el alcalde.

La gerente de administración y también directora del departamento de finanzas del ayuntamiento, Yanitza Negrón, tuvo a su cargo la presentación de herramientas tecnológicas que facilitan la radicación de la patente municipal, con fecha límite del próximo 22 de abril. Negrón fue enfática al anunciar que los comerciantes pueden acogerse a un descuento cuando presentan el pago completo de la patente en o antes de la fecha límite. Se discutieron, además, otras fechas límites de radicación como el CRIM Mueble e Inmueble: el 15 de mayo y el mes de julio, respectivamente.

Por su parte, los programas de Desarrollo de la Juventud, Conexión Laboral y Comercio y Exportación adscritos al Departamento de Desarrollo Económico, alentaron a los comerciantes presentes a auspiciar las iniciativas para la creación de oportunidades de empleos entre el sector de la juventud, así como el alcance de los ofrecimientos del Centro Único de Servicios con talleres de consultoría para la expansión de negocios.

Los empresarios asistentes realizaron consultas y recibieron material informativo de las agencias participantes. El presidente entrante de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Braulio Nieves, se unió también a los trabajos que catálogo como productivo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: