SAN JUAN – La fiscalía federal presentó este viernes cargos criminales contra tres personas en relación al caso de falsa desaparición en Poza del Obispo en Arecibo. Se acusó a Harold Carrión Butter, el joven de 23 años para quien se activó una misión de búsqueda y rescate en la playa la Poza del Obispo, a su madre y una tercera persona por conspirar para hacer declaraciones que desembocaron en una falsa alerta de emergencia en el mar.
Los cargos a presentar son: conspiración para comunicar una señal de socorro falsa; conspiración para destruir, alterar o falsificar registros en investigaciones federales y destrucción o falsificación de registros en investigaciones federales.
El pasado 28 de junio, se reportó la desaparición de Harold Carrión Butter por lo que agencias estatales y federales incurrieron en sobre 1.2 millones de dólares para las labores de búsqueda. Entre los equipos, utilizaron aviones, tres helicópteros y varias embarcaciones de la Guardia Costera y las agencias del Departamento de Seguridad Pública.
Carrión Butter fue hallado con vida escondido en una estructura abandonada el primero de julio de 2022.