CAROLINA – Agentes adscritos a la División de Propiedad del CIC de Carolina realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por daño agravado (art.199B) del Código Penal de Puerto Rico a Alexander Santiago Muñiz, c/p “Alex”, de 38 años y vecino de Carolina.
Según la investigación realizada, el 20 de mayo de 2025, a las 7:00 de la mañana, el imputado armado con un cuartón 2 x 4 en madera, le ocasiono daños al romper todas las ventanas y puerta de entrada de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, en la calle Lirio 114 del barrio Buenavista, en Carolina. Tras el incidente, policías municipales de Carolina arrestaron a Santiago Muñiz y le ocuparon el cuartón. Los daños fueron estimados en $5,898
El agente Alberto Reyes Torres, adscrito a la División de Propiedad, consultó este caso con el fiscal José Aponte Torres, quien instruyó la radicación de los cargos.
La prueba se presentó ante la jueza Estefany Rosario Ayala del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y le señaló una fianza de $5,000, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.