Leslie M. Pagán Díaz y José E. Santiago Maymí. (Foto/Suministrada)
HUMACAO – El Capitán Teddy Morales López, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao informó sobre las radicaciones de cargos criminales por los delitos asesinato en primer grado, maltrato de menores y destrucción de evidencia, contra José E. Santiago Maymí de 30 años y Leslie M. Pagán Díaz de 24 años y residente de Humacao.
Los hechos ocurrieron, en el pueblo de Humacao, donde se alegó que, Pagán Díaz y Santiago Maymí asesinaron a golpes, al hijo de ésta, el infante Dylan Caleb Vega Pagan de 2 años y 8 meses, luego lo arrojaron a la orilla del río Patagonia, de la avenida Boulevard del Río en Humacao.
La osamenta del infante, fue encontrada por las autoridades el día 21 de septiembre de 2020, luego que Santiago Maymí, llevó a los agentes del CIC al lugar.
La agente Aracelis Aponte, supervisado por el Teniente Miguel Torres, adscritos a la División de Homicidio de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao consultó el caso con el fiscal Pedro Anca, quien presentó la prueba ante la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable en todos los cargos para ambos y fijó una fianza global $3 millones, la cual no prestaron, ordenando ser reingresado a la Cárcel de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar.
Nota: Ambos imputados se encontraban confinados por el delito de Robo ocurrida el 21 de septiembre de 2020, en Humacao.