miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

¿Quién eres? Parte I

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Pastor Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva Sana y Libertad

Dios te bendiga de una manera muy especial en este día. Hoy queremos ser nuevamente de bendición para ti, ya que eres el causante de que muchos hombres y mujeres de Dios nos comprometamos siempre de traerte la palabra correspondiente que es enviada de parte de Dios para bendecir tu vida.

El motivo de acercarnos nuevamente a ti a través de este escrito es para preguntarte: ¿Quién eres?

Tal vez te preguntarás en tu interior: ¿cómo que quién soy yo? Créeme que quizás te darías tu mismo/a las respuestas según lo que has experimentado o vivido en esta vida. También creo que esta pregunta te llevará a un espacio de reflexión, en donde harás un resumen de tu vida o diario vivir y encontrarás cosas buenas y también cosas malas, como por ejemplo errores, fracasos, procesos, dificultades y un sin número de expresiones hacia ti mismo de condenaciones. 

Ejemplos de esto pueden ser: soy un perdedor que no he logrado nada; soy esa fracasada que no he podido alcanzar mis metas y muchos menos cumplir mis sueños; soy esa persona que no le salen bien las cosas y se ha cansado, desencantado y decepcionado; soy esa persona que seré siempre de los últimos. 

Déjame decirte que estás sumamente equivocado/a. Las cosas que has experimentado son parte de la vida, en donde muchos como tú lo han intentado también, y con eso no quiere decir que son unos fracasados, derrotados, o inservibles, al contrario creo que eres ese guerrero y esa guerrera que no te das por vencida/o y que cada vez que no completas tus planes o proyectos lo sigues intentando una y otra vez, y créeme que tarde o temprano lo lograrás. 

Ahora bien, de la manera que yo veo las cosas, y daré mi definición a base de la pregunta que te hice sobre al inicio ( ¿Quién eres?) me iré mucho más profundo sobre esta pregunta; ¿sabías que tú eres mucho más de lo que piensas de ti?, ¿sabías que tú eres más especial de lo que crees?, tú no te imaginas lo importante que eres para Dios y en esta vida, porque aquí en la tierra estamos y somos propósitos de Dios. 

Sabías que los ángeles desearían hacer cosas que hacemos en las manos de Dios pero ellos no lo pueden hacer, sin embargo tú y yo si, ejemplo: 

1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo, cosa que anhelan mirar los ángeles. 

Pedro está diciendo que ellos quisieran ser esos instrumentos que somos nosotros, pero a Dios le plació otorgarlo a nosotros. Con esto te quiero decir que tú no eres cualquier persona, lo que sucede sobre tu vida y en la de muchos es que no buscan a la persona ideal para preguntarle quiénes somos, y cuál es el propósito de nuestro existir.

Creo que debemos tomarnos un espacio y acercarnos a Dios y dejar a un lado el sistema de condenarnos por cada tropiezo o error que cometemos. Dios está en el asunto de que descubramos el motivo, el significado de nuestra persona. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: