Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los Huracanes de Puerto Rico (2-1) y los Caciques de Venezuela (1-2) superaron esta tarde su reto de dar el peso para la cartelera que ambas escuadras participantes de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).
Ambos países que participan por primera vez en la WSB se enfrentarán mañana, a partir de las 7:00 p.m. en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.
«Estoy confiado de que cargaremos con la victoria, más que pelearemos en nuestra casa. Varias de las peleas serán cerradas, pero hay otras que de seguro sé que vamos a ganar. Contamos con el apoyo del público», dijo el jefe entrenador de los Huracanes de Puerto Rico, José «Chicky» Laureano.
Una de las peleas más difíciles de pronosticar podría ser la del medallista de bronce centroamericano en Veracruz 2014, Niklaus Flaz (68.3Kg) quien se enfrentará en los 69Kg al capitán de los Caciques de Venezuela, Gabriel Maestre (68.6Kg). Maestre es medallista de bronce en el Campeonato Mundial (Kasajistan 2013) y oro en los Juegos Suramericanos (Santiago 2014).
«Me siento orgulloso de que los líderes federativos me hayan escogido como capitán. Es un placer poder aconsejar a los muchachos porque soy el más experimentado y sé que vamos a dominar», expresó Maestre quien en el 2014 fue refuerzo de los Nocauts de Estados Unidos y tiene récord de 3-1 en los libros de la WSB.
De otro lado, el olímpico de 19 años Jeyvier J. Cintrón de Puerto Rico cumplió con el peso (51.9Kg) al igual que su contendor, el venezolano de 30 años Eduard Bermúdez (51.9Kg). Ambos se enfrentarán en los 52kg. Mientras en los 60Kg el anfitrión José Rosario detuvo la báscula en 59.8Kg y Alexander Macayo hizo lo propio en 60Kg. Tanto Cintrón como Rosario vienen de ganar sus respectivas peleas frente a los Cóndores de Argentina.
De otra parte, en los 81Kg el boricua Joseph Laboy pesó 80.1Kg, mientras que el «cacique» Albert Ramírez se presentó con 80.7Kg. En los 91+Kg el refuerzo de los Huracanes de Puerto Rico Laurent Clayton Jr. ( de Islas Vírgenes Estadounidenses) detuvo la báscula en 121.8Kg, un peso superior al de su opositor Edgar R. Muñoz quien se presentó en 103.1Kg.
En lo que va de la Serie Mundial de Boxeo los Huracanes de Puerto Rico cargan con dos victorias, éstas ante Polonia y Argentina y una derrota frente a Italia. Los Caciques de Venezuela le ganaron a Azerbaiyán, pero cayeron ante Estados Unidos y Kasajistán.
Fotos por Gerardo Bello