sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico gana el título de polo acuático playero en Luquillo

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

LUQUILLO – Los equipos de Puerto Rico en la categoría U18 abierto lograron el título para cerrar el Beach Water Polo International Classic que se celebró en Luquillo.

El equipo de Laguneros de Trujillo Alto se impuso en la final masculina al vencer a Colombia, el tercer puesto fue del New York AC, mientras en femenino el conjunto de Puerto Rico se impuso al superar a New York AC en el choque por la medalla de oro.

“Estamos muy contentos con el éxito del evento, todos los participantes salieron sumamente satisfechos, complacidos con la organización, el trato. Se elogió la parte técnica. La opinión general es que se realizó uno de los mejores eventos de las Américas y desde ya aseguraron su regreso el próximo año”, señaló el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica.

El evento fue trabajado en conjunto por la Comisión y el Departamento de Recreación y Deportes.

Por su parte, Juan Aguayo, nuevo presidente de la liga de Water Polo Superior coincide en el gran nivel que se vio en el evento. “Acabamos de ver un torneo internacional de gran altura que pocos vemos en el Continente Americano, incluyendo el Caribe. He sido testigo como nuestros jugadores de nivel superior y nivel de desarrollo de la FPN, compiten con jugadores de gran experiencia y programas de mucho tiempo establecidos de polo acuático y lograr grandes e importantes victorias. Me agrado grandemente, ver la gran cantidad de jugadores que participaron en este torneo que dirán presente en el siguiente torneo superior de la liga de la WPS. Dios mediante, y con el apoyo de la FPN, haremos un torneo de altura y profesionalismo. Esperamos gran participación de los equipos, jugadores y fanaticadas que apoyen a sus equipos y continuemos juntos desarrollando la disciplina del Polo Acuático no solo a nivel local, sino también a nivel internacional”, expresó Aguayo.

El próximo evento de Polo Acuático Playero será el fin de semana del 22 y 23 de junio en Rincón, donde se celebrará un Campeonato en las categorías juveniles e infantiles.

El próximo mes de mayo comenzará la segunda temporada de la liga Water Polo Superior.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: