miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Proponen ley para proteger a usuarios del Internet

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN –  La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer  González Colón,  presentó una medida a fin de crear la  “Ley de Política Pública y Derecho Cibernético de 2013”.

Representante Jenniffer González Colón (Foto / CyberNews)
Por su parte, la medida hace énfasis en las modalidades perniciosas en el mundo del Internet como el “cyberbullying” o “intimidación cibernética” y el “cyberstalking” o “acecho cibernético”. (Foto / CyberNews)

“Con tanta accesibilidad, así como tantos beneficios, el Internet tiene sus problemas y sus pormenores. Muchas páginas cibernéticas nos traen problemas particulares, debido a que los jóvenes y adultos pueden exponer y acceder información personal y privada inadvertidamente. Ofrece la privacidad, el anonimato  y un espectro ilimitado de situaciones en que se establecen comunicaciones sin supervisión que pueden ser susceptibles a la manipulación”, consignó la Portavoz.

La  iniciativa propone, ordenar la educación sobre los puntos positivos y negativos de las páginas cibernéticas y electrónicos en las escuelas y los lugares de trabajo, así como definir y proteger los derechos del usuario de las redes cibernéticas  y del empleado del servicio público sobre el uso de sus sistemas, al igual que establecer la implementación en el Gobierno de Puerto Rico del acceso y la seguridad de redes informáticas.

Según el proyecto, parte de la problemática que esto genera, es que  un gran número de jóvenes se enfrentan a peticiones sexuales no deseadas, que en casos graves terminan siendo el blanco de ofensores sexuales buscando a niños menores de edad, debido al anonimato que provee el Internet, como en el caso de los ofensores sexuales que  se aprovechan de la curiosidad natural de los niños y buscan a sus víctimas con poco riesgo de interdicción.

“Nos encontramos en el Siglo 21 y estamos a la vanguardia de cambios fundamentales en la sociedad. Los adelantos tecnológicos nos permiten estar presente en cualquier evento alrededor del mundo, y formar parte activa de ellos. Ante esta vanguardia de cambios, Puerto Rico no se puede quedar atrás, y tiene que ser líder de innovación”, sentenció González Colón

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: