lunes

junio 30, 2025
Search
Close this search box.

Proponen incluir a Roberto Clemente en la lista de próceres puertorriqueños

(Foto/Archivo/José R. Hernández Pérez)

(Foto/Archivo/José R. Hernández Pérez)

CAROLINA – El representante Eladio Cardona Quiles presentó la medida para sumar el nombre de Roberto Clemente Walker al Día de las Mujeres y Hombres Próceres de Puerto Rico.

El proyecto de la Cámara 991, -al que se unió como coautor el representante Ángel Matos García-, sumaría a Clemente Walker a la lista de ilustres puertorriqueños como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, para que el tercer lunes de febrero de cada año se conmemora su vida, obra y legado.

La medida también dispone que el Gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes, así como las entidades públicas y los municipios, se encargará de conmemorar, promulgar, difundir y preservar la obra, trayectoria, vida y legado de Roberto Clemente Walker.

Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934, en Carolina. Jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas, en las que llegó a los 3,000 hits, con 1,305 carreras anotadas y 240 cuadrangulares.

Además, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganó cuatro títulos de bateo, jugó 15 veces en el Juego de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro consecutivos, fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional en el 1966 y ganó el MVP de la Serie Mundial de 1971.

El pelotero falleció el 31 de diciembre de 1972, cuando se disponía a llevar suministros a Nicaragua y el avión cayó al mar. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 622

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
87

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: