miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Proponen herramienta de financiamiento para jóvenes emprendedores

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció el programa de financiamiento “Joven Visionario” específicamente para apoyar a jóvenes emprendedores desde los 21 años en la incorporación de su establecimiento o la expansión de su negocio.

 “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tangibles. Estamos insertándonos en la discusión de los temas medulares asumiendo un rol de liderazgo y accionando activamente con la creación de oportunidades que promuevan el desarrollo económico y la creación de nuevos negocios, y a su vez empleos, para la juventud que puede pensar que no tienen las herramientas para dar ese primer paso como emprendedores”, dijo Alemañy González en declaraciones escritas.

A través de “Joven Visionario” el BDE procura la creación de nuevos negocios al ofrecer condiciones ventajosas: requiere una puntuación mínima de 650 en empírica; ofrece un margen prestatario de hasta 25,000 dólares con flexibilidad en el uso de fondos con plazos adaptados a las necesidades empresariales. Por ejemplo: capital operacional hasta cinco años; maquinaria y equipo hasta siete años; mejoras hasta 10 años. Además, ofrece una moratoria de hasta seis meses en el pago del principal, con una tasa de interés anual fija del 6 por ciento para los jóvenes solicitantes aprobados.

La alianza se realizó con el doctor Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR); Ramón Pérez Blanco, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR); e Ivonne Negrón, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC, por sus siglas en inglés).

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: