jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Proponen comité asesor de Reforma Legislativa

Por: CyberNews

SAN JUAN – El senador Thomas Rivera Schatz le recomendó el martes al gobernador Alejandro García Padilla que utilice el ejemplo del Senado que atendió el tema de la Reforma Legislativa y a su vez sugirió que se cree un comité asesor compuesto por ex gobernadores y presidentes legislativos para que se atienda este tema con la seriedad que requiere.

Senador Thomas Rivera Schatz (Foto / Archivo CyberNews)
Senador Thomas Rivera Schatz (Foto / Archivo CyberNews)

“Esta iniciativa senatorial debe servirle de ejemplo al gobernador Alejandro García Padilla. Me parece que el Gobernador, que fue el que hizo la promesa de someter una Reforma Legislativa el 2 de enero, al día de hoy no ha cumplido porque no ha presentado ningún proyecto para estos propósitos. Hoy en este Senado estamos considerando proyectos de la iniciativa de legisladores y legisladoras”, dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas.

Según el ex-presidente senatorial, teniendo el Partido Popular presidentes legislativos y gobernadores que pertenecieron a la legislatura, el gobernador García Padilla “debió convocar a ese grupo para que lo orientara y asesorara sobre un proyecto de administración para darle cumplimiento a lo que fue su promesa de campaña de hacer una Reforma Legislativa”.

“Ante la falta de esa iniciativa en el Ejecutivo, pues tenemos que reconocer que esta Comisión que se creó en el Senado, subsana esa ausencia de un proyecto. Recomendamos que se cree un comité asesor compuesto por este grupo experimentado que estamos seguros que por su experiencia y compromiso con Puerto Rico ofrecerán alternativas y elaborarán un proyecto que beneficiará no tan solo a los puertorriqueños sino que garantizará un trabajo responsable y ético por parte de la legislatura”, apuntó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: