jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Propone traspasar carreteras a municipios

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes considerará durante su sesión del miércoles, un proyecto del líder de ese cuerpo, Jaime Perelló Borrás, para crear la “Ley para Traspasar las Carreteras Terciarias del Departamento de Transportación y Obras Públicas a los Municipios”.

Jaime Perelló Borrás, presidente de la Cámara de Representantes (Foto / Suministrada)
Jaime Perelló Borrás, presidente de la Cámara de Representantes (Foto / Suministrada)

La propuesta de Perelló Borrás, facilitaría que los municipios se hagan cargo del mantenimiento de las carreteras terciarias, quiénes han demostrado su capacidad para asumir ese rol.

De hecho, se han establecido proyectos demostrativos en los que participaron 66 municipios, a los que se les asignó el 49 por ciento del presupuesto del Departamento de Transportación y obras públicas, para mejoras permanentes y mantenimiento de carreteras.

De acuerdo al Presidente de la Cámara, “en momentos en los que se discute ampliamente las maneras de hacer el gobierno más ágil y costo efectivo, la presente medida es un paso, de muchos otros, que ineludiblemente hay que realizar”.
Además, se considerará un proyecto sustitutivo que derogaría el Artículo del Código Penal, que establece como delito impedir, temporera o permanentemente, cualquier obra de construcción pública o privada o movimiento de terreno. A su vez, se atenderá la pieza que deroga el artículo que establece como delito la obstrucción de acceso o de labores en instituciones de enseñanza y de salud o edificios en donde se ofrecen servicios gubernamentales al público.

También, se presentará la legislación que deroga la disposición que establece como delito la resistencia u obstrucción a la función legislativa.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: