LUQUILLO – Así lo supo este medio luego de dialogar con el portavoz de los padres de la escuela Isidro A. Sánchez, José Edgardo Alvira, quien informó que están en espera de que la limpieza del plantel escolar culmine.
Esta escuela tuvo que ser cerrada, en octubre del año pasado (2019, tras una aparente plaga de ratas. Los sobre 600 estudiantes de la única escuela superior en Luquillo tuvieron que ser trasladados a la escuela Rafael N. Coca, también de ese municipio, en horario alterno.
Noticias Relacionadas:
- Estudiantes de escuela Isidro A. Sánchez se moverán a otro plantel escolar en Luquillo por invasión de ratas
- Presidente cameral alertó hace una semana a directora de Edificios Públicos sobre situacion de ratas y hongo en escuela de Luquillo
Según indicó el líder de los padres, la directora de la escuela le informó que se encuentra laborando en la limpieza de esta con miras a reabrir a principios de febrero. El Departamento de Educación tiene pautado comenzar las clases para el 28 y 29 de enero.
“Nosotros, los padres, le estamos dando el espacio a la administración de la escuela a que haga su trabajo y cumpla con el periodo que solicitó para culminar con la limpieza del plantel, que en un inicio comenzó solo por un área y posteriormente la plaga se esparció por toda la escuela como los padres habíamos anticipado”, sostuvo Alvira.
La entrega de notas está programada para la próxima semana. “Si cuando yo vaya a buscar las notas de mi hija no veo el plantel apto para recibir los estudiantes estaré convocando una manifestación de padres para ejercer presión a la administración, porque lamentablemente así es que funciona el sistema”, reiteró Alvira.
Por su parte, la administración de la escuela publicó en la red social Facebook un comunicado donde notifican que continuarán en la escuela Rafael N. Coca de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. y que regresarán a la Isidro A. Sánchez en febrero. Sin embargo, no especifican fecha alguna.
Además de la fumigación que se llevó a cabo para eliminar la plaga de ratas, ya se removieron los conductos de todos los salones y se realizó la limpieza de estos. De igual forma, se estuvo reparando el Gibson Board de los conductos.