jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Pronostican condiciones marítimas y del tiempo deterioradas por Onda Tropical AL95

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Según la última guía del modelo, la Onda Tropical AL95 debería moverse hacia el Mar Caribe a principios de la próxima semana, en deterioro de las condiciones marítimas y del tiempo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses desde tarde el lunes hasta el martes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido la sección de Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico sobre AL95 o Invest 95L:

Este del Atlántico Tropical (AL95):

Una onda tropical localizada varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo actividad de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas. Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias y se anticipa el desarrollo de este sistema. Es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme este fin de semana varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 15 a 20 mph. Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema.

• Probabilidad de formación hasta 48 horas: Media, 60 por ciento.

• Probabilidad de formación hasta 7 días: Alta, 80 por ciento.

Recuerde que esta información es sensible al tiempo y puede cambiar con la próxima perspectiva. Proporcionaremos correos electrónicos informativos (al menos) diariamente durante los próximos días. Los intereses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses deberían continuar monitoreando este sistema.

Para más información y actualizaciones, manténgase atento a los comunicados del SNM y otras autoridades pertinentes.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: