CAROLINA- Con la participación de 340 jóvenes entre las edades de 16 a 21 años, por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina llevó a cabo el programa Jóvenes Voluntarios por Carolina.
El Primer Ejecutivo Municipal de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau explicó que en lugar de llamarle empleos de verano, el programa se conoce como Voluntarios por Carolina ya que tiene el objetivo de ir inculcando el voluntariado entre la comunidad joven de la Ciudad Gigante.
“El objetivo es que realicen labor voluntaria en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina. En su segundo año de éxito, la participación se duplicó, ya que el pasado año solo participaron 150 jóvenes”, comentó Aponte Dalmau.
Los 340 jóvenes por su labor voluntaria de 60 horas de servicio recibieron un incentivo de $225 para un desembolso total de $91,500.
Indicó que el interés de los jóvenes por participar fue increíble y al mismo tiempo un poco complejo, por lo que se dividieron en los dos meses de verano. “170 jóvenes participaron en junio y ahora hay otros 170 en el mes de julio. Algunos estuvieron realizando labores en el recién completado Distrito Cultural, los museos de Historia y Arte y Galería de los Gigantes, el Parque Julia de Burgos, el Balneario de Isla Verde, el Departamento de Recreación y Deportes, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, entre otras dependencias municipales.
Explicó que además de proveerle a los jóvenes un mejor uso del tiempo de ocio, “queremos desarrollar en ellos experiencias de voluntariado y que los lleve a comprometerse con la participación ciudadana, crearle responsabilidad y que se identifique de esa misma forma con el servicio que ofrece el municipio”.