lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Primera edición “Sagrado en cortos”

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – La primera edición de Sagrado en cortos se celebrará el lunes,  13 de mayo a las 7:00 p.m., en el teatro Emilio S. Beleval  de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Durante el evento, se estrenarán los cortometrajes de ocho grupos de producción del curso de Producción Digital de Cine Avanzada, impartido por la profesora Sonia Fritz.

sagrado corazon
Durante el evento, se estrenarán los cortometrajes de ocho grupos de producción del curso de Producción Digital de Cine Avanzada. (Foto/Suministrada)

Esta actividad contará con un jurado compuesto por el reconocido director de cine Jacobo Morales, la escritora Mayra Santos Febres, el  exalumno y director Ari Manuel Cruz y la actriz y profesora de Drama, Magali Carrasquillo.

“Los cortometrajes abordan temas diversos como un western con perros, una historia de zombis, un luchador que logra superarse, cinco chicos en una discoteca, un thriller sicológico, una enfermedad terminal y dos chicos con un final inesperado”, expresó la profesora Sonia Fritz.

Fritz indicó que uno de los cortos cuenta con la colaboración de los actores Georgina Borri, Joa Tous, Rosabelle Otón, Ángel Vázquez y Raymond Gerena. Participarán también el modelo Luis Nieves y  Miriam Pabón, actriz, productora y conductora de televisión.

Además, se estrenará el anuncio de servicio público realizado por los estudiantes para la organización ALAPAS.

“Con esta edición da inició la competencia de cortometrajes estudiantiles de la Universidad del Sagrado Corazón, que  demuestra el talento de una joven generación de cineastas puertorriqueños’’, indicó Fritz.

La actividad es abierta al público y libre de costo.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: