El primer mandatario, Alejandro García Padilla estampó su firma hoy en la “Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas”, tras ser aprobada ayer por el Senado y la Cámara de Representantes.
“Con la firma de este estatuto protegemos los intereses del pueblo de Puerto Rico, al tiempo que aseguramos que no se pongan en peligro los servicios públicos esenciales. Le agradezco a la Asamblea Legislativa por haber respondido a nuestro llamado y atender esta medida con la urgencia y severidad que merecía”, afirmó García Padilla en declaraciones escritas.
“La medida tiene el propósito principal de crear un marco legal para que las corporaciones públicas que están experimentando dificultades financieras superen las mismas a través de un proceso estatutario ordenado que les permita atender de manera justa y equitativa sus deudas, al tiempo que garantizan la continuidad de los servicios esenciales a los ciudadanos y continúan renovando su infraestructura”, se agregó en las declaraciones.
Luego de que se anunciara que la medida fue sometida a la Legislatura, tres agencias acredidatoras degradaron el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Carreteras y Transportación varios grados debajo de chatarra.