jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Presentarán plan para atender el tema de la violencia

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN LORENZO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia presentará el martes el plan integral para la reconstrucción social y prevención de la violencia.

“Este plan fue elaborado con apoyo multisectorial de todas las agencias del Gobierno que tienen que ver con el asunto de la criminalidad. Participaron de la elaboración del plan, así como, entre otros sectores, la Academia, el sector de las comunicaciones, el tercer sector en la iglesia, entre otros. Y entonces ya yo lo revisé. Le di visto bueno. Mañana, entonces lo vamos a presentar al pueblo en general y a los medios de comunicación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Nunca hemos tenido un plan de esta naturaleza, se atiende la problemática en su raíz. Y viene con propuestas y recomendaciones puntuales para que se implementen O se atiendan en básicamente todas las agencias concernidas del Gobierno, pero también a nivel de toda nuestra sociedad, porque este problema de la criminalidad tiene también raíces en la conducta humana”, añadió.

Según el gobernador, el plan atiende, por ejemplo, “la violencia machista que todavía tenemos en Puerto Rico y que hay que erradicar, entre otras cosas, aquí va a atender asuntos de salud mental, asuntos de, por ejemplo, pobreza, asuntos de falta de oportunidades, de empleo, en la calidad de la educación, todo. Va a cubrir todo.  Esta es la ruta, esta es la hoja de ruta para atender el problema de la criminalidad en su raíz. Y esto va a trascender administraciones de gobierno, porque otra vez esto fue elaborado con apoyo del sector privado, incluyendo el tercer sector, la Academia, así como las entidades del Gobierno que tienen relación directa con la problemática”.

La presentación se realizará en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: