martes

febrero 18, 2025
Search
Close this search box.

Presentarán informes de evaluación de El Yunque en Naguabo

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RIO GRANDE- El Bosque Nacional El Yunque pronto proveerá al público los informes de evaluación como parte del proceso de revisión de su Plan de Manejo de Terrenos y Recursos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Conocido como el «Plan de Manejo», el cual provee dirección para el manejo de recreación, vegetación, ríos y sus cuencas hidrológicas, peces y vida silvestre, y bienes culturales y patrimoniales.

El proceso de planificación de El Yunque se inició en agosto de 2012 con la realización de un análisis de las diversas condiciones y oportunidades ecológicas, sociales y económicas en el bosque nacional. Los resultados del informe, que estarán disponibles pronto, describen los hallazgos de condiciones y oportunidades en el Bosque. A su vez, ayudará a identificar y evaluar la información relevante que se utilizará en el proceso de planificación.

El público está invitado a revisar y comentar sobre los informes de evaluación y el proceso de planificación. Como parte del proceso de planificación colaborativa, un comité de participación ciudadana se ha estado reuniendo con el Servicio Forestal y contribuyendo con el diseño de métodos efectivos que incluyan al público y las comunidades en el proceso de planificación.

El primer foro público se llevará a cabo en el Centro Comunal del Barrio Maizales de Naguabo el martes 28 de enero a las 6:00 p.m., localizado cerca de la intersección de PR-969 y PR-970. Foros públicos adicionales para discutir los informes de evaluación y los hallazgos principales serán programados durante los próximos meses.

El plan de manejo actual fue aprobado en 1997 y ha proporcionado la dirección durante los últimos 15 años. El nuevo proceso de planificación estará considerando asuntos nuevos o emergentes tales como los cambios climáticos y estará utilizando un concepto comprensivo, de planificación para manejar los terrenos, reconociendo que muchos asuntos requieren una comprensión de lo que ocurre dentro y fuera del Bosque.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 603

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: