lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Listos los Bomberos para ofrecer apoyo la Noche de San Juan

SAN JUAN  – El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico está listo para ofrecer apoyo a los municipios costeros, durante las tradicionales actividades en las playas en la Noche de San Juan, se informó el viernes.

Crespo descartó que este fuego haya sido provocado intencionalmente . (Foto / Archivo)
Crespo Ortiz, exhortó a la ciudadanía a evitar situaciones que pongan en peligro sus vidas al hacer uso de barbacoas en el área de la playa. (Foto / Archivo)

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que ordenó la preparación de un plan de trabajo para todas las zonas operacionales de la Agencia en coordinación con los municipios costeros para “ofrecer todo el apoyo que sea necesario durante las celebraciones en las principales playas del país relacionadas a la Noche de San Juan”.

A esos efectos, en coordinación con el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Juan, Nazario Lugo Burgos, los bomberos tendrán el Centro de Mando de la agencia ubicado en los predios del balneario El Escambrón. Tendrán equipo de extinción para atender cualquier incendio, relacionado a las barbacoas o cualquier otro y bomberos paramédicos para ofrecer apoyo en emergencias que se presenten entre los bañistas que acuden anualmente a participar de la celebración.

De otra parte, Crespo Ortiz, exhortó a la ciudadanía a evitar situaciones que pongan en peligro sus vidas al hacer uso de barbacoas en el área de la playa y a estar atentos a los menores de edad que les acompañen a disfrutar de esta tradición.

“Es importante que al hacer uso de barbacoas, las mismas no se descuiden, al apagarse preferiblemente se use el agua o hielo de las neveritas de playa, no se tire el carbón en la arena, de manera que la celebración pueda culminar de la mejor forma posible y que nadie resulte afectado por situaciones que se pueden prevenir”, expresó el jefe de los bomberos.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: