lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

¿Por qué celebramos el Día de las Madres?

Traer un humano a este mundo, qué trabajo tan peculiar; un proceso en el cuerpo de la mujer lleno de perfección y vida, en la mayoría de los casos.

Para muchas mujeres tener un hijo es lo más importante en su vida. Cuando le preguntas a una madre lo que significa tener un hijo, en muchas ocasiones no lo saben o no lo  pueden expresar en palabras. Otras madres comparten que sus hijos son el motor de sus vida, su razón de vivir y que serían capaz de cualquier cosa por el bienestar de ellos.

Podría realizar una lista infinita de lo que significa ser madre para muchas mujeres, pues he tenido la oportunidad de conocer y escuchar a muchas mamás. De mi parte, no puedo contestar la pregunta de: ¿qué es ser madre para mí? por qué no lo soy, pero sí puedo hablar desde la perspectiva de ser hija, hermana, nieta, prima, sobrina, comadre y amiga.  

Celebramos el día de las madres porque una mujer se llenó de amor y valentía para cargar un bebé por 9 meses en su vientre.

Celebramos el día de las madres, porque muchas mujeres cada vez que pasan por este proceso tienen que sacrificar muchas cosas para tener una gestación sana y traer un niño/a saludable a este mundo.

Celebramos el día de las madres, porque para algunas mujeres quedar embarazada es un proyecto arduo.

Celebramos el día de las madres, porque cada momento que le indican a una mujer que por problemas hormonales o en sus óvulos no puede tener hijos, hay un niño huérfano o maltratado con esperanzas de tener una familia en alguna parte del mundo.

Celebramos el día de las madres, por aquellas mujeres que aunque no son madres biológica han criado, llenado de amor y han enseñado todo lo que necesita saber un hijo/a.

Celebramos el día de las madres, porque una mujer que no conocemos decidió recibirnos en su casa para darnos un techo, alimentarnos, cuidarnos y darnos mucho amor y cariño.

Celebramos el día de las madres, porque tenemos a abuela y a tití velando y peleando por el bienestar de nosotros, brindando toda la atención, confianza, amor y cuidado que un infante pueda recibir.

Celebramos el día de las madres, para honrar su labor en vida, ya que cuando perdemos a esa figura tan importante en nuestras vidas, como es mamá, se nos cae el mundo. Se sufre la ausencia y se extraña muchísimo, y más en momentos y situaciones complicadas en la vida donde nos encontramos totalmente vulnerables.

Celebramos el día de las madres, porque el cuerpo de la mujer es especial, no solo por el poder desarrollar a un humano en su vientre, sino por el poder producir leche para alimentar a una persona, ser intuitiva en la crianza y cambiar todo lo que conocía, incluso su nombre por amor a su criatura.

Una madre es la mujer maravilla de muchas familias porque además de criar, sabe amar, escuchar, alimentar, ayudar, cuidar, respetar, enseñar, aconsejar, regañar, reprender, mimar, halagar, alcahuetear y más.

¡Feliz día de las madres, a ti mamá, y a ti que pronto lo serás!

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: