miércoles

May 29, 2024
Search
Close this search box.

Polis By Lis

Suministrada

Joyería artesanal diferente y creativa que combina el arte, la cultura y gastronomía forman parte de la marca Polis By Lis, emprendimiento de Lisbett Brazobán por medio del cual confecciona accesorios en arcilla polimérica y resina.

La idea de iniciar el negocio surgió en 2020, en el periodo de la pandemia por el COVID-19, cuando se quedó desempleada y exploró nuevas formas de generar ingresos por su cuenta. Lisbett contó que a los nueve años tomó cursos de confección de accesorios y prendas de ropa, por lo que ya tenía conocimiento sobre la creación de joyería. En la búsqueda de identificar su emprendimiento se interesó por la arcilla polimérica, aprendió a trabajar el material y comenzó a elaborar piezas.

Según explicó la artesana, el nombre Polis By Lis tiene dos significados, de manera literal representa la unión del material que utiliza con su nombre, ambos de manera abreviada, mientras que en una forma más conceptual hace alusión a la polis griega, que se refiere al entorno propicio para el desarrollo del pensamiento y la búsqueda de la sabiduría. De esta forma, dijo quería que el negocio tuviera también un impacto social. A través de su emprendimiento, Lisbett desea resaltar la parte cultural del Caribe y de Hispanoamérica.

Las piezas de Polis by Lis incluyen pantallas y tazas decoradas en arcilla polimérica. En algunas piezas utiliza también pedrería y telas. Los diseños de las creaciones están inspirados en temas sociales y culturales, en los que se destacan mayormente las piezas que integran la gastronomía caribeña. Algunos ejemplos son las pantallas de tostones, arroz con gandules y las frituras puertorriqueñas, entre otras. Las piezas son trabajadas por colecciones, diseños generales y órdenes personalizadas.

“Algo que me distingue de otras personas es la capacidad que tengo para crear piezas relacionadas a la gastronomía de forma bastante realista y en miniatura, que la gente se identifica mucho. En mi emprendimiento ese es mi producto principal, así como lo que tiene que ver con la parte social y otros tipos de diseños abstractos, pero lo que tiene mayor aceptación entre el público son las comidas”, sostuvo.

Relató que esa aceptación y distintivo de la marca surgió de manera espontánea entre los clientes, luego que publicara en las redes sociales la foto de unos aretes en forma de pastelillos, lo que despertó el debate del nombre pastelillos o empanadillas entre los seguidores y provocó que comenzaran a solicitarle otros diseños.

Entre los planes para la marca, Lisbett desea tener un taller, establecer una carreta en algún centro comercial y trabajar nuevas piezas mediante la confección de esculturas en arcilla polimérica, en tamaños grandes, para exhibir en algún lugar.

Las personas interesadas en adquirir algunas confecciones pueden hacerlo mediante mensaje directo por Facebook: Polis by Lis, Instagram: polisbylis o a través de la página web www.polisbylis.com.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: