ADJUNTAS – La Policía informó que el menor reportado desaparecido en una finca en la carretera PR-518, ramal 388 del barrio Vaca Saltillo de Adjuntas, apareció en horas de la mañana del lunes. De acuerdo con el informe policiaco, el menor, identificado como Andrew Moreno Fonseca de 16 años, había hecho contacto con su progenitora, Evelyn Moreno a través de mensajes de texto. Utilizando como referencia el lugar en donde se originaron las llamadas y los mensajes, se logró obtener las coordenadas donde ubicaba el joven.
El adolescente fue localizado aproximadamente a las 10:00 de la mañana por unidades de Manejo de Emergencias y de la Unidad Canina de la Policía. Moreno Fonseca gritó en varias ocasiones, lo que ayudó en su localización.
Éste presentaba signos de deshidratación y será transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Adjuntas para recibir el tratamiento médico adecuado.
El menor caminaba con sus padres y familiares por el lugar antes mencionado, cuando aparentemente tomó otra ruta y se perdió a eso de las 3:20 de la tarde del domingo.
Los familiares esperaron a que el menor llegara a la casa de campo en la que se estaban quedando, pero nunca llegó, por lo que llamaron al Sistema del 911 para informar lo ocurrido.
Las autoridades estuvieron realizando la búsqueda hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada del lunes, sin poder dar con el paradero del menor.
El menor y sus padres, se encuentran de vacaciones en Puerto Rico procedentes de Nueva York. Éstos estaban quedándose en una casa de campo que es propiedad de su cuñado identificado como Teófilo Moreno.
El agente Pagán, retén del Distrito de Adjuntas, informó que las labores de búsqueda se reanudaron el lunes a las 6:00 de la mañana.
(CyberNews)