martes

junio 25, 2024
Search
Close this search box.

Policía arresta a dos miembros de la ganga de “el Burro” en Caguas 

(Foto/Suministrada) 

(Foto/Suministrada) 

CAGUAS – Agentes de la División de Drogas de la Policía arrestaron el martes, a dos individuos vinculados a la organización criminal que dirige el narcotraficante y fugitivo federal Nelson Torres Delgado, alias “el Burro”, en el residencial Bonneville Heights, en Caguas.

El teniente Francisco Aponte, director de la División de Drogas de Caguas, dirigió la acción policíaca que resultó en la detención de estos individuos durante el diligenciamiento de órdenes de allanamiento en dos apartamentos del complejo de vivienda pública.

Uno de los detenidos fue identificado como Manuel Miranda Torres, de 40 años, quien trabajaba como guardia de seguridad en una institución educativa en Caguas. Al presente se investiga si fue responsable o tuvo participación en un asesinato reciente en la zona.

El comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas de la Policía, indicó que Miranda Torres fue convicto en el 2012 en la esfera federal y al presente se encuentra cumpliendo una sentencia en probatoria en dicho foro.

A Miranda Torres, la Policía le ocupó dos armas, entre ellas un rifle AR–15 calibre .223 y 58 balas del mismo calibre y dos cargadores, así como un arma y un cargador de pistola con 17 municiones de 9 milímetros. Le incautaron un Toyota Corolla 2001, que fue señalado por uno de los canes de la Policía, por lo que los agentes solicitarán una orden de registro del vehículo, en busca de materiales y sustancias ilegales. También le ocuparon cuatro bolsitas y 11 cigarrillos de marihuana y $240 en efectivo.

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos informó que las armas serán examinadas para determinar si fueron utilizadas en algún acto criminal que esté bajo investigación.

El segundo arrestado es Eduardo J. Rivera Cartagena, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 19 calibre 9 milímetros, alterada con un chip para disparar de forma automática y 102 municiones del mismo calibre, así como 3 cargadores, 17 bolsitas de marihuana, 93 pastillas y $353 en efectivo.

Según informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, los arrestos son el resultado de un plan de trabajo específico dirigido a atajar una serie de asesinatos, agresiones y robos de auto a mano armada que han estado afectando la zona durante los últimos meses. El operativo de hoy forma parte del Plan 100 x 35, que se enfoca en sacar de las calles a gatilleros y criminales peligrosos que siembran inseguridad y temor en las comunidades.

Al cierre del 2022, la Superintendencia de Operaciones Especiales tiene a su cargo la implantación del Plan 100 x 35. A cierre del 2020 se habían arrestado a 85 integrantes de la lista de los más buscados, así como 90 gatilleros. En lo que va de este año, se han arrestado 30 de los más buscados y 51 gatilleros.

La pandilla de Torres Delgado ha sido responsabilizada de múltiples asesinatos y venta de drogas en la zona de Caguas. “El Burro” fue acusado de asesinato y tráfico de sustancias ilegales por las autoridades federales y se encuentra fugitivo desde el año 2017. Es uno de los fugitivos más buscados en la Isla.

El teniente Aponte exhortó a los ciudadanos que tengan información que ayude a la captura de este criminal a que se comuniquen al 797-343-2020. Los datos que aporten serán tratados de forma confidencial.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: