miércoles

May 29, 2024
Search
Close this search box.

Piezas de arte como joyería

Obras de arte famosas presentadas en sortijas, pantallas y collares, son las piezas de arte que confecciona una joven artista en su nuevo negocio denominado: Orbe.

“Mi negocio es un sueño, siempre he sido educadora de las artes en el Museo de Arte de Puerto Rico y quería llevarlo mas a allá, y en este negocio creo pequeñas piezas de arte que se pueden llevar puestas en el cuerpo”, expresó la propietaria de Orbe, Viviana García.

Todas las piezas son confeccionadas 100 por ciento a mano con arcilla polimérica, es un plástico maleable, parecido a la plastilina hasta que se procese con calor y se endurece, y puede durar años. La inspiración está basada en piezas de arte reconocida como la Mona Lisa, Stary night, el grito, “en el caso de mis acuarelas he creado la Mona Lisa puertorriqueña, denominada La más mona”, explicó la artista.

A pesar de que las piezas más solicitadas suelen ser las sortijas de la obra “Stary night” o el grito, también hace diseños un poco más comerciales como lo son los aguacates, cactus, flores y diseños inspirado en paisajes o frutas.

La mayor parte de las piezas son confeccionadas bajo su creatividad, pero también asegura que ha tenido pedidos especiales como por ejemplo recrear un paisaje que significaba mucho para una familia y recrearlo en tres piezas de collar, mencionó.

“Soy experta en el arte, de hecho, estudié fuera de Puerto Rico, volví buscando una oportunidad de empleo y conseguí un espacio en el Museo de Arte de Puerto Rico como empleada part-time vigilando las obras de arte, luego de mucha esperanza y trabajo duro se me presenta la oportunidad de cambiar de puesto para ser maestra de arte full time en el mismo Museo, y después del huracán María decidí emprender mi propia empresa, cambiando entonces la dinámica de trabajo a modo independiente y poder dedicarle más tiempo a mi compañía.

El negocio comenzó como parte del deseo de expresar su talento a través de las piezas de arte que confecciona en forma de joyas para damas. “En un inicio comencé haciendo pantallas pequeñas y poco a poco las personas me preguntaban si tenia alguna combinación para esas pantallas y así fue como comencé incorporando sortijas, pantallas y collares todo de una misma combinación, el material que utilizo es Stainless Steel para mayor durabilidad, pero al mismo tiempo es un metal duro que me cuesta mas trabajo moldear”, dijo.

“La razón por la que emprendí fue porque quería poder experimentar toda esa creatividad que tengo y que eso es como llevar algo único y colocarlas en tu cuerpo como piezas de artes”, explicó García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: