SAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi aplaudió el viernes la determinación del superintendente de la Policía Héctor Pesquera de permanecer en su cargo, luego de los fuertes rumores que sugerían que el funcionario abandonaría su puesto el sábado.
«Héctor Pesquera es un profesional de primer orden que llegó a servir como Superintendente de la Policía en un momento crítico. Desde su llegada durante la administración de Luis Fortuño, hemos tenido logros significativos en la seguridad, como la reducción del crimen y la recuperación del respeto y la credibilidad del cuerpo policiaco ante el gobierno federal”, sostuvo Pierluisi.
A juicio del Comisionado Residente, Pesquera fue el gestor de los acuerdos alcanzados por la Policía y el Departamento de Justicia federal, en torno a los señalamientos de violaciones de derechos civiles imputados a la uniformada.
“Desde el 2012, el Superintendente comenzó las negociaciones de un acuerdo sin precedentes con el gobierno federal para reformar la Policía y para asegurar la protección de los derechos civiles de nuestra población. También desde entonces fue un importante aliado de mis gestiones para lograr más y mayores recursos en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.
Pierluisi manifestó que “Héctor Pesquera le ha servido bien al Pueblo de Puerto Rico y debemos estar orgullosos de que haya tomado la decisión de quedarse”.
Asi mismo, Pierluisi instó al gobernador Alejandro García Padilla a respaldar las iniciativas y esfuerzos de la Policía con las agencias federales para atajar el crimen.
“Espero que el Gobernador de Puerto Rico le brinde el apoyo necesario y que mantenga todas las iniciativas en curso con las agencias federales de ley y orden».
(CyberNews)