Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Vivienda federal asignó más de $900 mil en fondos federales a distintas entidades y al Departamento de la Familia, informó el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
“Vivienda federal acaba de asignar más de $933,848 en fondos federales a distintas entidades y al Departamento de la Familia, a través de su programa Continuum of Care (COC, por sus siglas en inglés), para asistir a personas sin hogar a conseguir una nueva vivienda”, informó Pierluisi en un comunicado de prensa.
El funcionario detalló que las entidades beneficiadas con esta asistencia federal son el Centro de Ayuda al Menesteroso, Inc.; la Coalición de Coaliciones Pro Personas Sin Hogar de PR, Inc.; la Corporación Milagros del Amor/ Por Mi Hogar; la Fundación de Desarrollo Comunal de P.R., Inc. “FUNDESCO” y el Departamento de la Familia de Puerto Rico.
La meta del Programa COC es acabar con la deambulancia mediante la asignación de fondos a proveedores sin fines de lucro y gobiernos locales para relocalizar en hogares rápidamente a individuos y familias sin techo. El programa, además, busca optimizar la autosuficiencia de personas y familias sin hogar.