jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Piden cooperación ante inicio de temporada de fuegos forestales

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado informó el miércoles a la ciudadanía sobre el peligro y los daños que causan los incendios forestales en las comunidades, los terrenos agrícolas y los diversos ecosistemas en la isla.

Concepción Tirado, hizo el llamado ante el inicio de la temporada de fuegos forestales y por la cantidad de estos que se han reportado a esta fecha sobre todo en los distritos de Mayagüez, Ponce, Aguadilla y Arecibo.

“Exhorto a los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos que realizamos para evitar este tipo de incendio. Estamos en una época cuyas condiciones climatológicas son propicias para que surjan y se propaguen los fuegos en pastos, bosques u otras áreas que afectan comunidades cercanas. En lo que va del mes de enero, los bomberos hemos atendido aproximadamente 250 incendios y esto nos da indicios de que esta temporada será una atípica. El clima seco y las altas temperaturas aumentan el riesgo de que ocurran incendios en la isla”, sostuvo Concepción Tirado.

El jefe de los bomberos en Puerto Rico dijo que el año pasado se atendieron 3,155 fuegos forestales alrededor de toda la isla. Recordó que la mayoría de los incendios forestales ocurren por causas naturales o son causados por la acción humana, ya sea por accidente o por intención.  Por tal razón, pidió a la ciudadanía que sean cuidadosos al realizar prácticas comunes como lo es hacer fogatas para celebrar el Día de la Candelaria en febrero y utilizar barbacoas.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: