miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Piden comenzar transición al nuevo liderato del PNP

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, urgió empezar la transición, inmediatamente, en la colectividad.

El vicepresidente de la Palma también arremetió contra el proceso en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que a ocho días del evento primarista todavía está confrontando problemas.

“Hace poco más de una semana que el Pueblo novoprogresista salió a las urnas y escogió una nueva dirección. Jenniffer González fue seleccionada como la líder del PNP. Esa acción es irrefutable, prevaleció en las urnas y eso no está en discusión. La transición en el Partido se tiene que dar de inmediato. Es momento que la futura gobernadora de Puerto Rico asuma la Presidencia del PNP para que pueda implementar la nueva política avalada por el Pueblo PNP,  así como los nombramientos de Secretario General y Comisionada Electoral, entre otros”.

“La integridad del sistema electoral no puede ser lacerada y lamentablemente es eso lo que está sucediendo. A ocho días del evento, todavía persisten las dudas e interrogantes. Es hora que el equipo de la Comisionada Residente entre en funciones para atender este retraso y ‘situaciones’ que no deben ocurrir más. Otras jurisdicciones cuentan sus votos y certifican, ¿porqué en Puerto Rico se tiene que esperar semanas? No. El Pueblo de Puerto Rico espera y merece más que esto que estamos experimentando. No podemos dar espacio para que la Junta de Supervisión y Administración Financiera cuestione la CEE y los fondos que se asignan”.

“La próxima Gobernadora tiene aue colocar gente en la CEE que termine los procesos a tiempo, con transparencia y eficiencia. Es hora que se empiece la transición del PNP en la CEE”.

“Como Vicepresidente el PNP solicito rapidez y transparencia en los procesos de la CEE. Los retrasos son inaceptables “

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: