martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Pide Jenniffer González paralizar campaña “Isla Estrella”

SAN JUAN  – “O somos una “Isla Estrella” o un “País Extranjero”, denunció el sábado la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jennifer González Colón, ante los mensajes que marcan una incongruencia millonaria.

Representante Jenniffer González Colón (Foto / Suministrada)
Representante Jenniffer González Colón (Foto / Suministrada)

“Por un lado se gastan más de 2 millones de dólares en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington D.C. para que nos vendan ante los Estados Unidos como un País Extranjero”, denunció González al destacar que mientras todos los días se anuncia un nuevo aumento “el gobernador gasta millones en sus amigos de la campaña”.

La campaña Isla Estrella responde a la agencia de publicidad Santa Catalina y J.W. Thompson las mismas que utilizó el Partido Popular Democrático (PPD) durante su campaña y que recibieron ahora como pauta inicial 2 millones de dólares del gobierno.

“Hay que recordar que Alejandro y sus amigos de la campaña criticaron que las agencias de publicidad de campaña fueran las mismas del gobierno. Ese es otro de los mil mensajes de Alejandro y los amigos de la campaña. Mientras que Miller & Chevalier también amigos de la campaña, cabildean con contratos que superan el medio millón para desacreditar a Puerto Rico”, denunció González Colón.

“Los amigos de la campaña PPD deben reunirse, ponerse de acuerdo y no seguir con tantos mensajes que más allá de confundir son incongruentes. La campaña millonaria creada por la agencia de la campaña PPD debe definir su mensaje y en lugar de colocar pietaje reciclado deberían invertir el dinero de los ciudadanos en algo que logre resultados y no que se quede en lo emocional que tanto hemos visto en otras campañas muy similares a esta”, dijo la expresidenta cameral.

Asimismo, la legisladora se mostró indignada con la contratación de cabilderos que llevan el mensaje para desacreditar a Puerto Rico con los fondos del gobierno. “¿Qué pretende el gobernador García Padilla al gastar millones de dólares en cabilderos en Washington DC para convencer al Congreso de que somos un país extranjero? ¿Por qué despilfarrar millones de dólares en cuatro compañías cabilderas para actuar sobre los impuestos federales sin aún no se conoce el plan de trabajo del gobierno de Puerto Rico respecto a esto? ¿Por qué el Gobernador prefiere contratar a compañías que han cabildeado en contra de los intereses de Puerto Rico?”.

El Gobierno de Puerto Rico mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered (quien pretende cabildear por PR como si fuéramos extranjeros) por el resto del año fiscal por 450,000 dólares; con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) mantiene un contrato hasta fin de año, por seis meses, por 300,000 dólares; con Smith Dawson & Andrews por 246,000 dólares hasta el próximo diciembre 31; y Podesta Group (que cabildeó para la Isla se quedará sin millones de dólares al sacar la producción de Captain Morgan) por el resto del año fiscal tiene un contrato de 600,000 dólares.

En el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un país extranjero dejando entre ver la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla.

González Colón tronó contra la administración de García Padilla al llevar una agenda oculta con la estrategia de hacernos pasar por país extranjero en el mismo Congreso mientras que localmente somos una Isla Estrella. “¿A quién cree que puede engañar García Padilla con sus mil mensajes gastado con miles de dólares en fondos públicos para hacernos pasar por una república en la propia Capital Federal?¿Por qué insiste el gobierno en compensar a cabilderos que en el pasado nos arrebatado millones de dólares y a los amigos de la campaña? No hay una postura pública del gobierno acerca de los impuestos federales. Que el gobernador explique el verdadero objetivo de estos cabilderos”.

La Portavoz descartó que se tratase de un error de inscripción de la compañía ya que estos cabilderos “nos conocen muy bien”. Miller & Chevalier fue responsable, junto a Podesta Group, de la salida del ron Captain Morgan de la Isla lo que se tradujo en pérdida de millones de dólares para Puerto Rico. Sin embargo, ambas compañías son hoy recompensadas por el Gobierno por el gobierno del Partido Popular.

“Ya son más que conocidos los esfuerzos del Partido Popular de descarrilar el camino hacia la descolonización, despilfarrando el dinero del pueblo de Puerto Rico en desvirtuar la voluntad expresada en el pasado plebiscito. Mientras esta administración popular gasta millones de dólares en cabilderos enemigos de los intereses de Puerto Rico, en la Isla el pueblo se ahoga con taxes. Están promoviendo, tras bastidores, políticas que en lugar de allegar ingresos, los alejan”, denunció la portavoz.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: