Vicente Toledo Rohena
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN – Desde que se escucha su voz, se conoce que es un hombre lleno de Dios. Tras 45 años de convivencia en Puerto Rico, (nació en Brasil) siente vivamente su puertorriqueñidad, la que lo hace un boricua que todos aman. Mauricio Guidini presenta su libro ‘Una vida marcada por el cincel del maestro’, donde detalla lo que fue su vida como niño maltratado; y de cómo fue transformado de profundas cicatrices físicas y emocionales. Guidini demostró que no importa la adversidad siempre existe la oportunidad de cambiar el rumbo y convertirse en un ser humano cariñoso.
“Sin dudas, el libro será de enriquecimiento y transcendencia. Quise que en todo momento fuera pastoral… dedicado a la vida del pastor. Que pueda llevar por otros caminos. Dedicado al Señor y únicamente a la evangelización”, dijo Guidini que lidera junto a su esposa, la también pastora Elizabeth Guidini, la iglesia cristiana El Sendero de la Cruz en Hato Rey; con 34 años ininterrumpidamente de prédica y más de 3,000 feligreses.
Es una historia que ha transformado y transformará vidas. Llena de valor, fe y perseverancia, donde el reverendo comparte en detalle cómo fue víctima de maltrato por su propia madre desde los siete hasta los nueve años de edad.
“Al mismo tiempo es un libro para que los niños vean que se puede vencer pruebas. Encontrar en la vida cristiana algo sanador y educador. Además, es un libro para que los pastores sepan cuál es el precio de ser predicador. Hay que andar recto por los caminos de Dios. Nunca me he apartado de la palabra, porque el poder de Dios es grande y poderoso”, aseveró con seguridad.
En el libro, Guidini cuenta hasta el más mínimo detalle de la cruel niñez que su madre Esther Rodríguez le hizo vivir. Hoy en día, conocido como ‘el pastor de los abrazos’ por su amorosa forma de ser, pudo haber sido parte de las estadísticas de niños fallecidos por esta causa o convertirse en un maltratante más, pero por lo contrario, su característica principal es el amor por los demás.
“Dios es bueno… es amor”, dijo el pastor que el día que creía sería el último de su vida, tuvo su encuentro con Dios, a quien reconoce como su Salvador.
“En el libro narro como Dios me rescató y comencé lo que sería una serie de vivencias que me restaurarían y también a mi madre y a toda mi familia, hasta convertirme en padre de familia, abuelo y en el pastor más amado por su feligreses”.
Su conversión y ejemplo, llevaron a su mamá a un encuentro con Dios que resultó en una transformación radical que la llevó a predicar la Palabra de Dios y a establecer muchas iglesias en Brasil.
Hoy, a sus 90 años y con la misma inocencia y profundo amor de un niño, quiere compartir y dejar como legado el testimonio de una vida marcada por el dolor y transformada por las manos de su Salvador, Cristo.
El libro ‘Una vida marcada por el cincel del maestro’ consta de 15 capítulos y 29 mensajes que exponen al detalle la vida del pastor.