Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Antes que se oyera el canto del gallo, los miembros de la delegación juvenil boricua llegaron al aeropuerto Luis Muñoz Marín para comenzar su camino que los llevará a suelo chino, donde participarán en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles.
A las 3:30 a.m., la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, se encontró con ellos para despedirlos.
Los jóvenes atletas no paraban de sonreír dentro de su nerviosismo, porque en pocos días inician su participación en su mayor compromiso competitivo a nivel internacional. Son muchas las ilusiones y sueños para estos chicos y chicas que se han preparado fuertemente para representar a su país dando lo mejor de sí.
Las redes sociales fueron su medio de expresar el sentimiento. Alondra Negrón, quien compite en el evento de 2000 metros con obstáculos, subió fotos con su entrenador y compañeros atletas de atletismo, expresando sus sentimientos.
“A dar lo mejor. Todo en manos del Señor”, expresó en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el tenismesista Brian Oneill Afanador, abanderado de la delegación quien se encuentra en Nanjing, les expresó sus ansias de que llegaran en la cuenta de Facebook del Comité Olímpico, subió una foto suyo con el mensaje a su delegación: “Aquí los espero mis hermanos”.
“La energía positiva y alegre era contagiosa. Era de madrugada, pero mi deber era estar allí con mi primera delegación para despedirlos. Estos 23 jóvenes se merecen todo el apoyo y respaldo. Han trabajado fuerte, y tenemos muchas expectativas de subir al podio”, expresó Rosario, quien se encontrará con ellos en Nanjing en la primera parte de su aventura.
La ceremonia de apertura será el próximo 16 de agosto, y al siguiente día el primer atleta en pisar la arena competitiva es el judoka Adrián Gandía.