jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Para vivir en fe debemos renovar los pensamientos

(Foto/Archivo)

Pastor Abner Hurtado

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Nuestra vida constantemente debe ser presentada en sacrificio vivo.

• En sacrificio vivo; me presento orando, cantando, alabando y desarrollando mi fe en Cristo en su Palabra.  

• A diario debemos transformar nuestro entendimiento.

• El sacrificio vivo me aparta para el Ministerio  (para el llamado)

• El sacrificio vivo me aparta de mí mismo (de mis deseos, de mi tiempo)

• El sacrificio vivo me aparta de la gente.

• El sacrificio muerto es la duda y me separa de Dios.

• El sacrificio muerto son los caprichos y me separan de Dios.

• El sacrificio muerto son las quejas y me separan de Dios.

Renovar los pensamientos, según la Palabra de Dios, significa cambiar nuestra forma de pensar y de ver las cosas de acuerdo con lo que la Biblia enseña. Implica abandonar nuestros propios pensamientos y opiniones y adoptar los pensamientos y enseñanzas de Dios como nuestra guía principal, eso es un sacrificio vivo.

Renovar nuestros pensamientos implica dejar de lado el pensamiento mundano y pecaminoso y en su lugar llenar nuestra mente con las verdades y principios bíblicos. Significa poner en práctica la Palabra de Dios en nuestra vida diaria y permitir que su verdad transforme nuestro pensamiento y nuestro comportamiento.

Este proceso de renovación de la mente es vital para los cristianos, ya que nuestra mente es la puerta de entrada a nuestras emociones y acciones. Al renovar nuestros pensamientos según la Palabra de Dios, nos acercamos más a su voluntad y propósito para nuestras vidas y nos alejamos de las influencias negativas del mundo.

La renovación de los pensamientos es un proceso continuo y constante, que requiere disciplina y compromiso. Implica estudiar la Palabra de Dios, meditar en ella, orar y buscar la dirección del Espíritu Santo para que nos guíe en nuestros pensamientos y decisiones.

En resumen, renovar los pensamientos según la Palabra de Dios implica cambiar nuestra forma de pensar para alinearnos con los principios y enseñanzas de Dios, y permitir que su verdad transforme nuestra mente y nuestro comportamiento.

Filipenses 4:8  En esto pensad. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: