Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, denunció hoy que las medidas impositivas aprobadas por la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) no solo afectarán a los contribuyentes de promedio, sino que, “agravará la carga contributiva de la clase productiva generadora de empleos”.
“Es este año, aquellas personas quienes son los que generan el motor de la economía le van a aumentar en varias categorías lo que van a tener que pagar”, denunció González.
Entre los renglones que habrán de afectar el bolsillo de los empresarios con ganancias de más de $200 mil anuales se encuentra la limitación de la deducción por concepto de intereses hipotecarios.
De acuerdo con la expresidenta cameral, en este renglón solamente se pueden apreciar algunas de las consecuencias que los nuevos impuestos han de tener en la economía del País, específicamente en el área de la vivienda.
“El año que viene con el retraso de la reforma contributiva, van a pasar por la piedra también a la clase trabajadora”, aseguró la legisladora, quien además recalcó que, “la gente que más aporta al fisco son los primeros que se están yendo”.
González exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a desarrollar un control efectivo de gastos en el gobierno, invertir para aumentar la captación del Impuesto a la Venta y Uso (IVU), y “eliminar la zafra de impuestos” que habrá de paralizar la inversión en la Isla.