(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Con una inversión que sobrepasa los $1.2 millones, el alcalde, José Carlos Aponte, entregó a los residentes de la 6ta extensión de Villa Carolina las mejoras realizadas al parque de pelota, la cancha de baloncesto, gazebo, centro comunal, áreas comunales y su cantina.
Galería
La transformación total del espacio comenzó con el acondicionamiento de los árboles y la limpieza general de las instalaciones. Ya en la etapa de construcción, el municipio le instaló un techo nuevo de aproximadamente 10,701 pies cuadrados a la cancha de baloncesto con un nuevo sistema de iluminación para poder realizar juegos en la noche.
Además, a la cancha se le reparó el piso de hormigón de aproximadamente 4,608 pies cuadrados para luego demarcar, según las reglas oficiales, el área de juego. También, se le instaló una malla del techo para proteger la cancha de las aves, se instalaron dos nuevos postes de voleibol y dos canastos nuevos y se repararon y pintaron las gradas.
“Nos sentimos agradecidos de la acogida que tuvo nuestra invitación para celebrar como familia, los trabajos que hicimos en esta comunidad. Para el parque de pelota comenzamos trabajando con la instalación de verjas tanto en el parque como en la caja de bateo y “Back stop”, se reparó el techo de las gradas; también trabajamos con un nuevo sistema de iluminación LED y la pintura de todas las estructuras del parque de béisbol. El terreno de juego se hizo nuevo; removimos el terreno existente, y replantear los niveles del terreno y sus 2,000 pies cuadrados, incluyendo el área del “outfield” y el reemplazo de las zonas con top soil y grama”, dijo el alcalde Aponte.
Otra transformación notable fue la realizada a las áreas comunes del complejo deportivo. Se reparó el techo de su gazebo, se demolieron unos 3,126 pies cuadrados de acera existente para construirlas nuevas. Se instaló un sistema de drenaje nuevo para proveer un manejo adecuado del agua de lluvias.
“En el parque pasivo trabajamos con el reacondicionamiento de sus chorreras, columpios y el sube y baja, además de reparar el sistema eléctrico, incluyendo el gabinete eléctrico, los portones de acero galvanizado y el soterrado de 180 pies lineales del sistema que ahora cuenta con cuatro nuevas lámparas octogonales para la iluminación y seguridad del área”, añadió el primer ejecutivo municipal.
En el área de la cantina reparó todo el techo y sus aleros, además de que se pintó en su totalidad. Los baños también se remodelaron con nuevos equipos de baño, sus receptáculos y sus lámparas nuevas.
“Otra área que transformamos fue el centro comunal que está en este complejo recreodeportivo. Al centro comunal le arreglamos el techo corrigiendo las filtraciones, se le instalaron lámparas nuevas, se sustituyeron sus puertas y le instalamos cinco nuevas unidades ‘inverters’ de aire acondicionado para que cuando hagan sus actividades lo puedan hacer sin la incomodidad de las temperaturas altas que hemos experimentado. En el centro comunal invertimos otros $60,000, lo que eleva la inversión total a $1,210,703 para la gente buena de la 6ta extensión de Villa Carolina”, concluyó Aponte.
El evento municipal “Los Gigantes se divierten” llevó a la comunidad de Villa Carolina la vacunación del virus de la influenza, vacunación para perritos y gatitos, además de atracciones para toda la familia como casa de brincos, payasos, popcorn, algodón dulce y clínicas deportivas de parte del Departamento de Recreación y Deportes Municipal.