miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Nuestra Escuela y ACUDEN unen fuerzas para traer un nuevo Centro 2 GEN a Loíza

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El centro de educación alternativa Nuestra Escuela contará con un nuevo Centro 2 Generaciones (2 GEN) que brindará servicios a todas las familias de Loíza, como parte de este programa de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

En un acto para dar inicio al desarrollo del Centro 2 GEN de Nuestra Escuela en Loíza, la presidenta y cofundadora de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán, estuvo acompañada por el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán; la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche; la alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes; la directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi; y los estudiantes de Nuestra Escuela con sus familias.

“Estoy profundamente emocionada de anunciar que este Centro de 2 Generaciones traerá un impacto transformador para nuestras queridas familias en Loíza. Esta inversión no solo fortalece nuestra misión, sino que también nos permite extender nuestros servicios a miles de familias loiceñas que merecen oportunidades como esta. Este centro se convertirá en un cálido hogar comunitario, donde el aprendizaje, la colaboración y el apoyo entre generaciones florecerán en un entorno innovador y tecnológico. Nuestros niños y niñas merecen crecer rodeados de oportunidades, con los recursos necesarios y qué mejor que compartirlos con sus familias”, destacó la presidenta y cofundadora de Nuestra Escuela, al afirmar que la institución espera impactar a más de 300 familias en la región.

Subvencionados por los fondos del Proyecto Child Care, los Centros 2 GEN son una iniciativa dirigida al desarrollo y aprendizaje de la niñez temprana y sus familias o cuidadores, que ofrecen servicios integrados y recursos a toda la familia, incluyendo orientación de educación temprana y desarrollo infantil, talleres para el desarrollo de habilidades para los padres y otros servicios. Este centro 2 Gen en Loíza se desarrollará con una inversión de medio millón de dólares y contará con espacios innovadores disponibles para las familias, como una biblioteca tecnológica, un ‘coworking space’, un espacio de autocuidado, un ‘game room’ y dos áreas de juegos en el patio exterior para las niñas y los niños de Loíza.

“Nos volvemos a unir a Nuestra Escuela en una misma dirección que es atender a las comunidades, la niñez y las familias de Loíza atendiendo sus necesidades. Hoy, sumamos un nuevo Centro 2 GEN, uno de los proyectos más importantes de la ACUDEN, rompiendo ciclos de violencia, combatiendo la pobreza infantil, y asegurándole a nuestros niños y niñas, entornos seguros”, expresó por su parte el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: