sábado

May 25, 2024
Search
Close this search box.

Natura in resin

Por: Redacción Presencia | redaccion@presenciapr.com

Joyería en resina con flores naturales o temas relacionado con la naturaleza y lo místico, son algunos de los productos que confecciona, Jessica Marie Hernández Lugo en su negocio Natura in Resin.

“Elegí este material porque vi en Pinterest y en Instagram mucha joyería o artículos del hogar con resina y me enamoré tanto de lo que veía que decidí aprender a hacerlos buscando videos en YouTube”, dijo.

Las piezas más populares son todo lo relacionado con la Luna como por ejemplo: Aretes de Lunas con Astronautas, aretes de fases lunares, cadenas o pulseras de lunas.

“Otra de las piezas que más se vende cuando estoy en mercados son los Aliens que brillan la oscuridad y luego los cuarzos”, comentó.

El negoció nació en el 2019 luego de la Pandemia y a pesar de que comenzó siendo un hobbie hoy es su trabajo a tiempo completo y adicional ayuda a su madre con su diálisis 5 veces a la semana.

“Natura comenzó como un hobbie y cada vez que vendía una pieza era como un sueldo extra. Luego de la pandemia me deprimía constantemente, cada vez que llegaba al trabajo y otras veces llegaba llorando a casa, y  con el pasar del tiempo esto se volvía más recurrente. Así que, por mi salud mental decidí arriesgarme, renunciar y dedicarme a esto que me apasiona tanto. Porque, aunque muchas personas no quieran aceptarlo muchas veces los trabajos deprimen y pienso que la pandemia nos hizo valorar mas nuestro tiempo y la vida”, aseguró.

La marca se diferencia de otras porque trabaja piezas en resina, pero la mayoría de sus creaciones tienen elementos de flores naturales dentro y es por eso que decidió llamar a su negocio Natura.

“Elegí Natura in resin, porque Natura viene del Latín y significa Naturaleza o sea Naturaleza en resina ya que trabajo con flores, alas reales de mariposas y resina”, argumentó.

Cabe destacar que el proceso es un poco complejo, ya que hecha dentro de la pieza todo lo que quiere que vaya dentro, luego de que espera el tiempo de secado tiene que lijar las piezas y echarle una capa de resina UV para que tenga un acabado brilloso.

El tiempo de confección de las piezas depende de la resina que se vaya a utilizar. Si utiliza la resina epoxica tarda 24 horas en secar completamente, pero si trabaja con resina UV seca en dos minutos.

“Una vez me tomé el tiempo creando unas serpientes con resina UV y tarde más de 1 hora. Entre decidir los colores que voy a utilizar, luego la primera capa con flores y si le pongo lunas, luego una segunda capa para la escarcha, una tercera capa de resina para el color, después que le ponga color le hago los rotitos, la lijo, la enjuago con agua porque se llena de polvo y le echo resina UV por al frente y luego por atrás y para finalizar montarle la pantalla”, explicó.

Según Jessica su negocio se destaca por su creatividad y originalidad en cada pieza. La inspiración la saca de la naturaleza; cada pieza lleva un poco de su imaginación y eso lo hace única.  

En sus planes futuros quiere confeccionar piezas para el hogar y continuar creando nuevos estilos de joyería.

Las personas interesadas en hacer una orden pueden dirigirse a la pagina web, www.naturainresin.com o por Facebook o Instagram como: @natura_in_resin.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: