SAN JUAN – Como parte de los esfuerzos para apoyar las iniciativas del gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, y la primera dama, Beatriz Rosselló, para levantar a Puerto Rico, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ha creado el programa ACAAriciando a Puerto Rico. Dirigido por la directora ejecutiva de la ACAA, Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo, #ACAAriciandoaPR, une a médicos y empleados de la agencia, así como a la empresa privada, en un esfuerzo por llevar suministros y salud a las comunidades afectadas por el paso del huracán María.
En la iniciativa creada por la directora de la ACAA, Lersy Boria, participan los médicos de la agencia y empleados voluntarios con donaciones de alimento, agua, medicinas y equipo médico.»
“Esta semana visitamos la barriada Figueroa en Santurce, así como las comunidades de Saltos y Pellejas en Orocovis, donde personal médico de la agencia hizo evaluaciones de salud a grandes y chicos, al tiempo que, gracias a la Asociación de Farmacias de Puerto Rico y su directora ejecutiva, Linda Ayala, pudimos también hacer entrega de medicamentos. Por otra parte, empleados de la corporación pública entregaron agua y almuerzo provisto por Burger King para los niños, adultos y personas de la tercera edad. Mientras, a aquellos pacientes que necesitaban cierto equipo de asistencia, como bastones y muletas, por ejemplo, se les donó el mismo de parte de la agencia,” contó Boria Vizcarrondo, al tiempo que aseguró que #ACAAriciandoaPR apenas comienza.
El grupo también ha impactado comunidades de Río Grande, Canóvanas y Carolina, y ya tiene en calendario visitar Guayama, Barranquitas y Humacao, entre otros pueblos.
“Como hemos explicado antes, cuando llegamos a la ACAA, unas de las cosas que nos llamó la atención fue la gran cantidad de equipo médico y artículos de asistencia que teníamos en la agencia y que, a pesar de que muchos estaban en excelentes condiciones, esperaban para ser decomisados. En ese momento, entendimos que lo mejor era donar los que mejor estaban, para que pudieran ser utilizados por personas en necesidad y que no tienen los recursos para adquirirlos. Jamás imaginamos que estas donaciones las haríamos tras el impacto de un huracán tan devastador como María, pero aquí estamos junto a los empleados de la ACAA, sin lograr esconder la satisfacción que sentimos de poder ayudar al prójimo,” explicó la funcionaria.
“Puerto Rico se levanta gracias a las miles de manos amigas que se han integrado a este esfuerzo que dirigen nuestro Gobernador y la Primera Dama. En la ACAA estamos orgullosos de poder ser parte de este esfuerzo con el programa #ACAAriciandoaPR, y nos proponemos impactar más comunidades afectadas en ciudades, barrios y sectores de todo Puerto Rico,” finalizó diciendo la Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo.
Para más información de lugares y actividades de #ACAAriciandoaPR, pueden acceder a las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la ACAA, bajo el usuario @acaapur.