viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de Vieques adquiere nuevos vehículos pesados

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El municipio de Vieques anunció la adquisición de una nueva unidad de excavación pesada (digger) con el propósito de proveer una herramienta adicional para la mitigación de desastres, así como la rehabilitación de la infraestructura vial, de agua y la construcción de nuevas viviendas, entre otros.

“Nuestro Municipio necesitaba un ‘digger’ para asistir en las labores de recuperación en caso del impacto de un fenómeno atmosférico, al igual que para las labores de rehabilitación de nuestras carreteras y puentes, la infraestructura de agua y la construcción de nuevos proyectos como vivienda, entre otros. Por eso, luego de un proceso transparente y detallado, adquirimos esta unidad de la marca Caterpillar”, comentó el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcinco, mediante declaraciones escritas.

El nuevo vehículo pesado ‘digger’ será asignado al Departamento de Obras Públicas municipal.

“Este equipo es moderno, con todos los parámetros para el siglo 21. Con esta unidad, reemplazamos el antiguo ‘digger’ el cual dejó de operar hace algún tiempo ya ante la falta de encontrar piezas de reemplazo para su reparación debido a la antigüedad del modelo. Este es un paso importante para el Municipio”, señaló Corcino.

“La nueva unidad nos permitirá remover terreno en caso de una emergencia, sin tener que depender de equipo trasladado de la isla grande. Eso corta el tiempo de respuesta a cualquier situación que enfrenta nuestra gente. Necesitamos esta unidad así hace algún tiempo, pues no contábamos con algo que tuviera estas nuevas características”, puntualizó el alcalde de la llama ‘Isla Nena’.

 
 

 

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: