miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de San Juan inaugura proyecto Olas para Todos

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La población con diversidad funcional que visite el balneario El Escambrón en la ciudad de San Juan contará con un moderno equipo de sillas de rueda que les permitirá desplazarse directamente por la arena hasta el agua, para disfrutar de la playa de una manera segura y accesible, junto a familiares y amigos.

Se trata del proyecto Olas para Todos del municipio de San Juan, que se estableció gracias a una partida de $46,000, provenientes de una subvención de fondos comunitarios (CSBG) y fondos ordinarios.

(Foto/Suministrada)

El equipo adquirido por la administración municipal de San Juan para la población con diversidad funcional incluye 6 tapetes o ‘mats’ especializados para que las personas con sillas de ruedas tengan el acceso a trasladarse por la arena, desde la entrada hasta llegar al agua, 4 sillas transferibles y 2 carretones para transportar los “mats”. Este equipo, el cual permanecerá fijo para el disfrute de todos los ciudadanos que visiten El Escambrón, no tiene impacto ambiental; es removible y ecoamigable.

Además de las 4 sillas transferibles adquiridas este año, el balneario El Escambrón cuenta con otras 3 sillas transferibles, para un total de 7 sillas.

Romero Lugo compartió que el proyecto de la instalación de los tapetes o “mats” de forma permanente en la Playa del Escambrón, Olas para Todos, fue presentado al Departamento para el Desarrollo Social Comunitario del municipio de San Juan, por la joven Girl Scout, Dialy B. Marrero Ortiz. Y es que en su interés para que las personas con diversidad funcional puedan tener igualdad de acceso y oportunidades, la joven presentó este proyecto que fue acogido como parte de su Proyecto de Medalla de Oro de las Girl Scouts, el más alto reconocimiento que puede aspirar una joven Girl Scout.

“Deseo trabajar la inclusión y el acceso igualitario de las personas con diversidad funcional como un elemento de derechos que tienen las personas de disfrutar de los espacios de recreación”, dijo la joven Marrero Ortiz.

Parte de la aportación de Marrero Ortiz al proyecto incluye la rotulación del área de entrada de El Escambrón y orientación a los ciudadanos sobre el uso correcto del área, para la preservación y disfrute de las personas con diversidad funcional que visiten el balneario desde todos los pueblos de Puerto Rico y otras partes del mundo.

(Foto/Suministrada)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: